_
_
_
_
_
En 2011

Industria concederá 466 millones en ayudas a sectores estratégicos

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concederá ayudas de 466 millones de euros a los sectores estratégicos industriales, al automóvil y al sector aeroespacial durante el año 2011.

Fuentes del ministerio informaron hoy de que el objetivo de estas ayudas es potenciar actividades estratégicas claves para acelerar la evolución de estos sectores industriales hacia nuevos modelos de producción más avanzados, eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

También se quiere contribuir con estas ayudas a la fabricación de nuevos productos de mayor valor añadido, que reduzcan el impacto ambiental durante su ciclo de vida y que mejoren su seguridad contribuyendo con ello a la generación o al mantenimiento del empleo.

Las ayudas pueden ser solicitadas por las empresas que dentro del próximo año contemplen inversiones tendentes a mejorar o mantener la competitividad, como por ejemplo la generación de nuevos productos o servicios, la adopción de sistemas avanzados de producción que incorporen tecnologías de la información y la comunicación.

Industria indica que los sectores específicos incluidos son el de bienes de equipo (eléctrico-electrónico, telecomunicaciones, mecánico, etc), químico y farmacéutico, metalúrgico y siderúrgico, ferroviario, fabricación de productos metálicos y fabricación de otros productos minerales no metálicos.

El automóvil va a contar con una convocatoria individualizada al sector de automoción, dada la importancia de este sector para la economía española, y con una ayuda de 215 millones de euros.

Con estas ayudas se pretende apoyar medidas que favorezcan el posicionamiento estratégico del sector en España, haciendo una apuesta por inversiones y actuaciones punteras que aseguren su continuidad, anticipando lo que serán los segmentos de mercado más competitivos en el futuro.

A este respecto, estas ayudas forman parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno en la Estrategia Integral para el impulso al vehículo eléctrico y su plan de acción asociado.

En cuanto al sector aeroespacial, las ayudas que alcanzan los 41,1 millones de euros se inscriben dentro de la apuesta del Gobierno por una industria estratégica para el país por su actividad en el desarrollo de productos de alto valor añadido, la creación de empleo altamente cualificado y su relación con la defensa y la seguridad.

La convocatoria específica para el sector aeroespacial, dentro de los sectores estratégicos industriales, forma parte del compromiso de apoyo financiero recogido en el Plan Estratégico del Sector Aeronáutico (PESA) 2010-2014.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_