_
_
_
_
_
Expectativas más pesimistas para 2011

La Cámara de Comercio cree que Reino Unido crecerá menos de lo previsto

La economía británica crecerá menos de lo anticipado por los analistas en el próximo año, aunque su crecimiento para el 2012 superará las predicciones, según divulgó hoy la Cámara de Comercio Británica (BCC, en inglés).

Este organismo rebajó su previsión sobre el producto interior bruto del Reino Unido en el 2011 del 2,2%, que anticipó el pasado septiembre, hasta el 1,9% de ahora.

La BCC culpó de ello a la crisis de la deuda soberana que afecta a los países de la eurozona, los recortes programados por el Gobierno británico de coalición, la debilidad existente en el mercado inmobiliario y el aumento en el Impuesto del Valor Añadido, que pasó del 17,5% hasta el 20%.

Por su parte, la recientemente creada Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, en sus siglas en inglés) rebajó su previsión de crecimiento para el 2011 de un 2,3 hasta un 2,1%.

La BCC indicó también que el crecimiento anual se ralentizará de un 3% en el último trimestre del 2010 hasta llegar a un 1,4% en la segunda mitad del próximo año.

La Cámara de Comercio también informó de que la economía de este país era lo suficientemente sólida para evitar volver a caer en la recesión.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento para el 2012, la BCC habló de un aumento en el crecimiento económico del 1,8 hasta el 2,1%, un porcentaje que continúa estando significativamente por debajo del estimado por la OBR que alcanzaría el 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_