Crisis en los aeropuertos españoles

Zapatero comparecerá el jueves para explicar el estado de alarma

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el próximo jueves en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre la declaración del estado de alarma ante la situación de caos vivida en los aeropuertos españoles por la ausencia de los controladores en sus puestos de trabajo.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rubalcaba ha considerado "ridículo" que el Partido Popular piense que un Gobierno inmerso en un conflicto de esta naturaleza no ha estado dirigido "día a día, minuto a minuto y segundo a segundo" por su presidente.

De la misma forma, ha calificado de "ridículo y difícil de imaginar" que la decisión de declarar el estado de alarma no la haya tomado el presidente del Gobierno. "Es tan ridículo todo esto que en un conflicto como este me produce cierto estupor explicar estas cosas", ha señalado.

Rubalcaba ha asegurado que Zapatero ha estado "encima" del conflicto todo el tiempo y que ha tomado "las decisiones oportunas", pero que fue él el que salió a la dar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario de ayer porque es el portavoz del Gobierno.

El vicepresidente primero también solicitará comparecer ante la comisión que la Cámara Baja estime oportuno para dar cuenta de los motivos que han llevado al Gobierno a decretar ese estado de alarma.