_
_
_
_
_
La estimación debe acogerse con "cautela"

Las aerolíneas dejarán de ingresar entre 60 y 80 millones al día

Las aerolíneas calculan que dejarán de ingresar entre 60 y 80 millones de euros diarios por el cierre del espacio aéreo español, según indicaron fuentes del sector a Europa Press, que precisaron no obstante que esta estimación debe acogerse con "cautela".

Las mismas fuentes explicaron que este cálculo incluye la afectación de las aerolíneas extranjeras que operan en España y que para realizar una valoración más ajustada habrá que esperar la evolución del tráfico aéreo durante los próximos días.

Además, a esta cuantía habría que sumar los gastos que las aerolíneas tendrán que afrontar por las medidas extraordinarias aplicadas, los gastos adicionales para atender a los pasajeros y las devoluciones de los billetes de aquellos viajeros que decidan no viajar, así como los costes de los vuelos que no podrán retomarse.

Al margen de estas cifras, el presidente de la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca), Felipe Navío, opinó que es "muy pronto" para hacer estimaciones de pérdidas y subrayó que lo prioritario ahora es centrar todos los esfuerzos en la reprogramación de los vuelos, lo que llevará "entre dos o tres días" para "una normalidad fiable".

"Las compañías están tratando de programar sus vuelos, en función de los aviones disponibles y tripulaciones, para intentar recuperar sus operaciones y ayudar a descongestionar el colapso producido en los aeropuertos españoles producido por el cierre del espacio aéreo", concluyó.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_