_
_
_
_
_
Controlado por Berlusconi

Mediaset suscribe un 51,2% de la ampliación de capital de Telecinco

El grupo de comunicación Mediaset (controlado por el presidente italiano Silvio Berlusconi) ha suscrito y desembolsado un total de 44,4 millones de nuevas acciones representativas de un 51,24% del total del aumento de capital anunciado por su filial Telecinco en el marco de la fusión con Cuatro, informó el viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Mediaset ha suscrito las acciones que le correspondían en ejercicio de los derechos de suscripción preferente en proporción a su participación en el capital social, tal y como ya había anunciado. De ese número total de acciones, 357.140 títulos han sido suscritos y desembolsadas por Mediaset y el resto (44,1 millones) han sido suscritos y desembolsadas por Mediaset Investimenti.

El pasado 18 de noviembre, Telecinco anunció un aumento de capital por un importe total de 499,2 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 86,81 millones de nuevas acciones a un precio de 5,75 euros, con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Con esta ampliación de 43,4 millones, Telecinco quiere reunir el capital necesario para hacer frente a las obligaciones derivadas de la fusión con Cuatro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_