_
_
_
_
_
Decisión tomada antes de que los controladores volvieran a su trabajo

Casi todas las compañías de Barajas anulan sus vuelos hasta las 06.00 horas

La casi totalidad de las compañías que operan en el aeropuerto de Barajas han anunciado la cancelación de todos sus vuelos programados para hoy en Madrid y han informado de que reanudarán sus operaciones a las 06.00 horas del domingo.

Esta decisión ha sido tomada antes de que los controladores aéreos empezaran a volver a sus puestos de trabajo, como ha anunciado AENA.

El ente público ha detallado que a las 13.30 horas había 28 de los 58 sectores abiertos, lo que supone casi un 50% del total, aunque la presencia de los trabajadores es desigual.

Así en el Centro de Control de Sevilla hay abiertos 4 de los 7 sectores de que dispone; en el de Barcelona 11 de 15, en el de Madrid 5 de 23, en el de Canarias 7 de 9 y en el de Baleares 1 de 4.

AENA ha explicado que la reincorporación de los controladores a sus puestos conlleva la reapertura paulatina de todos los sectores aéreos del territorio español y, si todo se desarrolla con normalidad, se podrían reanudar las operaciones, incluso antes de las 19.00 horas, como se preveía.

En Barajas han cancelados sus vuelos Air Europa, Spanair, Vueling, Easyjet, Ryanair, Iberia e Iberworld, entre otras.

Varias de las compañías consultadas han revelado que están teniendo grandes dificultades para alojar a los viajeros afectados por la cancelación de los vuelos, debido a que las plazas hoteles de Madrid están completas.

El aeropuerto de Barajas tenía programados hoy 1.038 vuelos.

Archivado En

_
_