_
_
_
_
_
Pero algunos vuelos se verán alterados

El aeropuerto de Londres-Gatwick vuelve a abrir tras la tormenta de nieve

El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más transitado de Reino Unido, volvió a abrir este viernes después de que una fuerte tormenta de nieve obligase a cerrarlo el miércoles, aunque las autoridades informaron de que los vuelos se verán alterados.

Aeropuerto londinense de Gatwick
Aeropuerto londinense de GatwickBloomberg

El aeropuerto de Gatwick abrió a las 06:00 (07:00, hora española), pero se esperan cancelaciones y retrasos. "Las condiciones siguen siendo difíciles, pero el personal de tierra ha trabajado para quitar la nieve y el hielo en la pista, por lo que habrá un número limitado de vuelos durante el día", declaró la portavoz del aeropuerto.

En muchas zonas del país, los trabajadores tuvieron dificultades para llegar al trabajo y las tiendas están preocupadas ante los retrasos en la entrega de sus pedidos durante la importante campaña de Navidad.

A lo ancho y largo del país, se han dado casos de pasajeros atrapados en trenes congelados, escuelas cerradas, accidentes de coches en carreteras heladas y camiones avanzando lentamente por autopistas azotadas por la nieve.

La agencia de meteorología de Reino Unido comunicó que espera que nieve menos en los próximos días respecto a los primeros días de esta semana, pero las bajas temperaturas y el hielo continuarán todo el fin de semana.

Los costes de este temporal que ha sufrido Reino Unido se estiman en 1.400 millones de euros al día. Los problemas derivados del temporal han elevado las críticas sobre la habilidad del país para luchar contra el mal tiempo, y el Ministerio de Transportes ha ordenado la elaboración de un informe sobre cómo han respondido las operaciones de transporte esta semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_