_
_
_
_
_
Sus títulos han subido hoy un 12,50%

Reyal se revaloriza un 57% en Bolsa en dos días tras reanudar su 'megaproyecto' de Madrid

Reyal Urbis subió un 12,50% en Bolsa este viernes, con lo que acumula una revalorización del 56,9% desde que el pasado miércoles anunciara un acuerdo con un grupo de bancos y cajas para reanudar las obras del 'macroproyecto' inmobiliario que promueve en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La compañía que controla y preside Rafael Santamaría cerró la semana bursátil a un precio de 135 euros por acción, frente al de 0,86 euros que concluyó la sesión del miércoles, antes de que la empresa difundiera el acuerdo.

Reyal Urbis anunció el miércoles, al cierre del mercado, que retomará con carácter inmediato dicho proyecto, presupuestado en un total de 240 millones de euros, a través de una sociedad conjunta que ha constituido con cinco entidades.

Se trata de BBVA , Banco Sabadell, Santander , Banco de Valencia y Bancaja. En virtud del acuerdo, estas entidades pondrán a disposición de la empresa los 46 millones de euros que se necesitan para concluir la primera fase de las obras del proyecto, denominado 'Castellana 200'.

El acuerdo entre la inmobiliaria y los bancos constituye uno de los puntos de plan de refinanciación de deuda que la empresa y las entidades financieras alcanzaron el pasado mes de mayo.

Para materializarlo, la empresa ha cedido todos los activos relacionados con el proyecto a la nueva sociedad, en la que las referidas entidades financieras tendrán el 51% de los derechos de voto (de decisión) y Reyal el 49% restante, si bien la inmobiliaria ostenta el 91,6% de la propiedad.

Además, la empresa se encargará de gestionar el proyecto, tanto en su fase de construcción, como de explotación y administración.

Esta primera fase de las obras supondrá la terminación de dos edificios de oficinas, que suman una superficie de 21.532 metros cuadrados, un centro comercial de 8.454 metros cuadrados, y cuatro sótanos de aparcamientos con 829 plazas.

El proyecto 'Castellana 200' se presentó en noviembre de 2006 como uno de los principales desarrollos de la capital.

Archivado En

_
_