Por las cancelaciones en Barajas

Los hoteles madrileños alcanzan el 90% de ocupación en el centro

Los hoteles madrileños alcanzaban el 90% de ocupación alrededor de las 22.00 horas en la zona centro de la ciudad como consecuencia de los alojamientos urgentes por el caos generado tras la ausencia de los controladores a su puesto de trabajo, ha informado el secretario general de la Patronal Hotelera, Ramón Estalella.

La ocupación hotelera desciende hasta el 70% en el caso de los hoteles ubicados en el extrarradio de la capital de España, lo que está posibilitando a viajeros y compañías aéreas encontrar habitaciones para ubicar a los afectados por la suspensión de vuelos en Barajas.

Según ha explicado Estalella, en el caso de Madrid se ha dado la circunstancia de que la mayor parte de los pasajeros que iban a viajar desde Barajas lo hacían por vacaciones, de manera que muchos de ellos se han podido volver a sus propias casas.

Algunos hoteles próximos al aeropuerto de Madrid-Barajas han asegurado que se han vivido algunos momentos de caos debido a que muchos viajeros han tenido que ir de hotel en hotel buscando habitación.

Asimismo, la imposibilidad de muchas personas para viajar hasta Madrid está dejando habitaciones vacías que no pueden volver a reservarse esta noche en otros hoteles.