La mitad de los participantes ya está ultimando su puesta a punto en Barcelona
Dos de los barcos participantes en la Barcelona World Race, el Virbac-Paprec 3 y el Foncia, llegaron a la Ciudad Condal a bordo del carguero Olivia procedentes de la isla caribeña de Martinica, tras una travesía de 10 días. Los dos veleros franceses fueron trasladados inmediatamente hasta la Base Náutica de la Fundació Navegació Oceànica Barcelona, donde sus equipos de tierra iniciaron los trabajos de revisión. Con la llegada de estos barcos, casi la mitad de la flota que el próximo 31 de diciembre tomará la salida de la vuelta al mundo a dos y sin escalas se encuentra en el puerto de la ciudad, concretamente 7 de los 15 veleros inscritos.
"Tenemos que hacer algunas pequeñas modificaciones, nada importante", explicó el capitán del Foncia, Marc Liardet. "Pero nuestro principal objetivo ahora es tenerlo en condiciones de navegar, de manera que Michel Desjoyeaux y François Gabart puedan empezar a navegar cuanto antes".
El objetivo es que el Foncia esté a disposición de los copatrones el 10 de diciembre. El director del proyecto del Virbac-Paprec 3, Romain Ménard, por su parte indicó: "No hay ningún gran trabajo que hacer, a la vista del tiempo del que disponemos. Todo está en orden. Haremos algunas revisiones con ultrasonidos y cambiaremos parte de la jarcia firme y las velas porque ya han hecho muchas millas".
"Es evidente que la Ruta del Ron ha sido una magnífica sesión de entrenamiento para la Barcelona World Race; para nosotros ha sido muy importante para preparar la defensa del título, y además una navegación oceánica de dos semanas es una ayuda inestimable para saber en qué debes mejorar", señaló Jean-Pierre Dick, que ya ganó la primera edición de la Barcelona World Race. Ahora el tripulante se marchará de vacaciones unos días tras terminar cuarto en la Ruta del Ron.