_
_
_
_
_
Decisión de la FIFA

Rusia organizará el Mundial de fútbol de 2018 y Qatar, el de 2022

Rusia será la encargada de organizar el Mundial 2018, tras superar a las candidaturas presentadas por Inglaterra y las conjuntas de España-Portugal y la de Holanda-Bélgica. La vencedora se impuso por mayoría absoluta en la segunda votación, después de que en la primera fuera eliminada Inglaterra. Será la primera vez que Rusia acoge la celebración de un Mundial de fútbol.

Para obtener la mayoría absoluta se requería más de la mitad de los votos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, es decir, contar con el respaldo de un mínimo de 12. Rusia, de acuerdo con los datos y las consideraciones de la FIFA, propone 13 sedes y 16 estadios, de los que 13 serán de nueva construcción. Las ciudades que acogerán el Mundial serán Kaliningrado, San Petersburgo, Moscú, Kazán, Nizhny Novgorod, Yaroslavl, Samora, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi, Yekaternburgo.

A pesar de que el informe técnico no era muy favorable e incluso era el que presentaba más riesgos en comparación con los de España-Portugal e Inglaterra, en las últimas horas la candidatura rusa fue convirtiéndose como favorito en las quinielas.

España aún tendrá que esperar para volver a acoger este campeonato. Qatar será el anfitrión del torneo en 2022. En este caso, su candidatura se ha impuesto a las de EE UU, Australia, Corea del Sur y Japón.

En los últimos 20 años cuatro de las seis elegidas han sido sedes nuevas -Corea, Sudáfrica, Rusia y Qatar-, lo que refleja el deseo de la FIFA de abrirse a nuevos mercados.

Qatar se desquita de este modo de la decepción que supuso quedar apartada de la carrera olímpica por los Juegos de 2016 con Doha, pese a que su nota era más que suficiente para pasar el corte.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_