_
_
_
_
_
El grupo refinancia definitivamente su deuda hasta 2013

PRISA comienza a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York

La CNMV aprobó ayer la nota sobre la admisión a negociación de las acciones ordinarias y convertibles de PRISA, que comenzarán a cotizar tanto en las Bolsas españolas como en la de Nueva York a partir de hoy, después de que el sábado pasado se aprobara la operación con el fondo Liberty.

Las nuevas acciones del Grupo PRISA (editor de CincoDías), emitidas en el marco de la operación pactada con el fondo estadounidense Liberty, comienzan a cotizar hoy tanto en las Bolsas españolas como en la de Nueva York, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobara ayer la admisión a negociación de los títulos.

PRISA ha recibido ya los 650 millones de euros pactados, que servirán para restaurar las finanzas de la compañía y amortizar deuda, en el marco del proceso de reestructuración pactado con las entidades bancarias acreedoras del grupo, explicó ayer la compañía. æpermil;stas han firmado la extensión definitiva del préstamo puente del grupo hasta mayo de 2013.

Las nuevas acciones de PRISA, tanto las ordinarias como las convertibles en las Bolsas españolas, cotizan desde hoy mismo a través de ADR (American Depositary Receipts) en la Bolsa de Nueva York.

Los derechos de suscripción otorgados a través de warrants a los inversores que eran accionistas de PRISA antes de que se aprobara la operación con Liberty (es decir, antes del 23 de noviembre), se negociarán en las Bolsas españolas antes del próximo día 9.

Crecer y transformarse

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, destacó la importancia de la materialización de los acuerdos, ya que esto permitirá a los ejecutivos de la compañía "centrar sus esfuerzos en el desarrollo de los negocios y en la transformación de su modelo tradicional, mediante la integración de las diversas unidades a través de la tecnología digital".

"La creación de una plataforma multimedia mejorará nuestra oferta y conectará a los consumidores con nuevos contenidos y servicios", ha señalado.

Por su parte, Martin E. Franklin, cofundador de Liberty y miembro de la comisión ejecutiva del grupo español, subrayó que "la inyección económica" que ha recibido PRISA "fortalecerá la situación financiera de la compañía y facilitará su recuperación".

A su juicio, esta entrada de capital permitirá a PRISA afrontar una nueva etapa de crecimiento, con una mejora de productos digitales, una expansión internacional y mayores sinergias entre sus medios. "Cotizando en Estados Unidos y España, será una empresa más plural, internacional y con un nuevo modelo de gobierno corporativo", puntualizó.

El otro fundador del fondo y consejero de PRISA, Nicolas Berggruen, se mostró dispuesto a ayudar al grupo a llevar a cabo su estrategia de crecimiento y cumplir con su enorme potencial".

La Cadena SER renueva su liderazgo

La Cadena SER renueva su liderazgo como la radio más escuchada de España, con 4,24 millones de oyentes, según las cifras de la tercera oleada del Estudio General de Medios (EGM) publicada ayer. La audiencia de la cadena prácticamente iguala la de sus tres competidores de radio privada juntos (Onda Cero, COPE y Punto Radio).Según explicó la SER, todos los programas de la cadena son líderes de audiencia. Así, el Hoy por hoy de Carles Francino acumula 2,42 millones de oyentes cada mañana, es decir, más oyentes que toda la programación de Onda Cero o de la COPE las 24 horas del día.La Ventana, de Gemma Nierga, suma por las tardes 680.000 oyentes (más que sus tres competidores privados) y Hora 25, de æeuro;ngels Barceló, consolida su liderazgo en la noche con 1,27 millones de oyentes.Los fines de semana, Montserrat Domínguez aumenta su liderazgo tanto el sábado, con 1,68 millones de oyentes, como el domingo, con 1,63 millones.En las madrugadas, Hablar por hablar alcanza los 486.000 oyentes y Si amanece nos vamos, 152.000 seguidores.En deportes, El Larguero de José Ramón de la Morena domina la noche con 1,03 millones de oyentes, más que la suma de todos sus rivales. Por su parte, el nuevo Carrusel deportivo, con Javier Hoyos y Juanma Ortega, consigue reunir los sábados a 1,56 millones de oyentes y los domingos, a 1,71 millones. En los dos días, el programa de la SER tiene más oyentes que la suma del resto de sus competidores de la radio privada.En la prensa económica, CincoDías suma 68.000 lectores, incrementando su audiencia un 3% frente a los descensos de Expansión (un 4,7% menos) y El Economista (-2,8%). En la general, El País revalida su liderazgo con 1,92 millones de lectores diarios.

Entrada de caja de unos 1.900 millones de euros

- El conjunto de operaciones acometidas por PRISA a lo largo de este año 2010, en el marco de la reestructuración pactada con sus bancos acreedores, le va a suponer al grupo una entrada de caja de 1.900 millones de euros.- Además, el valor del paquete accionarial que la compañía mantendrá en la nueva Telecinco, tras su integración con Cuatro, rondará los 561 millones.- Todos estos recursos se utilizarán, fundamentalmente, para reducir la deuda del grupo, según ha avanzado el consejero delegado, Juan Luis Cebrián.- La compañía se reservará 200 millones que usará para restaurar capital circulante y financiar operaciones de reestructuración. Además, ha pactado capacidad de endeudamiento en filiales para proyectos de inversión, sobre todo en Brasil y EE UU.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_