_
_
_
_
Según Markit

La actividad en el sector servicios baja por cuarto mes consecutivo

La actividad comercial y los nuevos pedidos del sector servicios español se contrajeron en noviembre por cuarto mes consecutivo, aunque lo hicieron a un ritmo más lento que en octubre, informó hoy en un comunicado la empresa de información financiera Markit.

El sector terciario continuó con la destrucción ininterrumpida del empleo que comenzó en marzo de 2008, en esta ocasión como consecuencia de la disminución de los pedidos pendientes de realización y "los esfuerzos por mejorar la eficiencia".

De esta manera, el Índice de Actividad Comercial de los servicios se situó en noviembre en los 48,3 puntos, frente a los 46,5 puntos de octubre (para Markit un índice por debajo de los 50 puntos indica contracción y por encima expansión).

El subsector de hoteles y restaurantes registró el mayor declive de actividad, así como de nuevos pedidos y empleo, mientras que en las empresas de intermediación financiera y en el epígrafe "otros servicios" también cayó la actividad.

Según Markit, los precios pagados por las empresas de servicios aumentaron por noveno mes consecutivo, un fenómeno que achacó a incrementos salariales.

El economista de Markit Andrew Harker apuntó que el Índice de Actividad Comercial en el acumulado de octubre y noviembre refleja un "nuevo debilitamiento de la economía", lo que sugiere que el Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre podría caer tras haberse estancado entre junio y septiembre.

Archivado En

_
_