_
_
_
_
_
Bufetes

Garrigues amplía la oficina de Varsovia con seis letrados

La firma cederá el negocio de Rumanía a su socio director, Mihai Mares.

Polonia se convertirá a finales de este año en el eje central del negocio de Garrigues en Europa del Este, después de que por primera vez en los casi 70 años de historia, la firma gestionada por Ricardo Gómez-Barreda y Fernando Vives haya decidido cerrar una oficina internacional, la que mantenía abierta en Bucarest (Rumanía) desde julio de 2008.

La salida del mercado rumano y el traspaso del negocio a su actual socio responsable, Mihai Mares, quien abandonará el bufete español para hacerse cargo del despacho de Bucarest, coincide con el fichaje de seis nuevos abogados en la capital polaca.

A partir de ahora, la sede de Garrigues en Polonia se verá beneficiada por esta decisión e incrementará considerablemente su negocio. Para ello, Garrigues ha incorporado desde el pasado mes de septiembre a cinco nuevos abogados y próximamente fichará a un nuevo experto en Derecho Fiscal.

Polonia ha sido el único país de la UE que creció en 2009 y captó inversores

"Se pretende así reforzar las áreas de financiación, mercado de capitales, transacciones y fiscalidad, práctica esta última que no se ofrecía en Polonia", según ha señalado Alejandro Miquel, socio responsable de la actividad de Garrigues en Europa Central y del Este.

La situación económica que se vive en Europa del Este ha sido el principal desencadenante de esta reestructuración. Para Alejandro Miquel, "los problemas económicos domésticos y la restricción del crédito en la zona han hecho disminuir de manera notoria la llegada de inversiones desde la Europa Occidental y en concreto desde España".

"Polonia ha sido el único país de la UE que ha tenido crecimiento en el año 2009 y allí sigue existiendo un flujo poderoso de inversión extranjera, especialmente alemana" reconoce este abogado. Por el contrario, Rumanía y otros países de la región están fuertemente afectada por la recesión, lo que ha motivado el cambio de rumbo de Garriges.

"Nuestro propósito es que en el medio plazo seamos una de las firmas extranjeras de referencia en Polonia, no solo para la clientela española, sino para la comunidad de negocios polaca en general", ha explicado el máximo responsable de Garrigues en la región.

El primer despacho español por facturación y número de abogados considera que "la oficina de Varsovia ha demostrado ser para nuestros clientes una auténtica y efectiva puerta de entrada en la zona".

Varsovia, que fue abierta en enero de 2007, cuenta actualmente con dos socios directores: Alejandro Miquel y Carlos Rapallo. El despacho cubre prácticamente todas las áreas del Derecho: inmobiliario y urbanismo; financiero y bancario; inversiones extranjeras; societario y fusiones y adquisiciones; infraestructuras; laboral y procesal.

Acuerdo de 'best friend'

La oficina rumana, que se formó inicialmente con 10 abogados, dejará de ser a finales de año propiedad de Garrigues para pasar a manos de Mihai Mares, su actual socio director. "Hemos negociado con Mihai Mares un compromiso de continuar la práctica manteniendo en pleno el actual equipo de Garrigues, de manera que aquellos clientes que decidan trabajar con él seguirán siendo tratados por los mismos abogados", ha reconocido Alejandro Miquel, responsable de la región. Se persigue, además, mantener las colaboraciones. "Nos unen lazos profesionales y personales. Nuestro compromiso con Mares es continuar trabajando en aquellas oportunidades que nuestros clientes detecten en el mercado rumano", según Miquel. Ambas partes han alcanzado un acuerdo de best friends por el que se traspasarán los asuntos que surjan en los respectivos mercados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_