Ir al contenido
_
_
_
_
Consejo General de Colegios

Valentí Pich, reelegido presidente de los economistas

"La realidad es que el mercado se ha impuesto a los entornos territoriales, dejándonos solo dos alternativas: o creces o retrocedes". Con estas palabras resumió ayer Valentí Pich, reelegido como presidente del Consejo General de Colegios de Economistas, el análisis de la coyuntura económica actual.

Pich se refirió a los momentos cruciales que se están viviendo actualmente. "Estamos pagando las consecuencias de excesos vividos en el largo periodo de crecimiento anterior. Independientemente del posicionamiento ideológico, debemos tener ideas claras: ni el futuro está escrito ni el mundo es plano y, existen realidades territoriales que no nos afectan a todos por igual", señaló.

Según el presidente de los economistas, depende de la habilidad de cada país "el situarse en el lugar idóneo para salir adelante". En ese sentido, destacó que aunque el futuro no es previsible, "sabemos que estamos sujetos a ciclos, con movimientos que no son armónicos e iguales para cada país, por lo que no nos podemos dormir esperando que nos beneficie la inercia de nuestros vecinos".

Archivado En

_
_