_
_
_
_
_
Opina que refleja la mala política del Gobierno

Rajoy ampara los bonos valencianos y cree que reflejan los desaciertos económicos de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha amparado la emisión de bonos a particulares que ha anunciado la Generalitat Valenciana, como la que hace un mes hizo el Gobierno catalán.

En rueda de prensa desde Barcelona, Rajoy ha indicado que la emisión de bonos refleja la mala política económica que, en su opinión, está haciendo el Gobierno.

"La situación es tan grave que hay algunas comunidades autónomas que no pueden financiarse en los bonos o mercados y deben emitir bonos al 7,75% del tipo de interés", ha resaltado Rajoy, tras participar en una reunión de la ejecutiva y el comité electoral del PP catalán.

Rajoy ha destacado que él "nunca" se opuso a la emisión de bonos "patrióticos", que fue uno de los adjetivos que utilizó su partido para referirse a esta operación financiera de la Generalitat.

"He dicho y reiterado que la prioridad es reducir el déficit, generar confianza, y si no te prestan es porque no hay confianza, y este es el problema", ha resaltado Rajoy.

Durante la campaña electoral catalana, tanto Rajoy como Camacho cargaron contra la emisión de bonos por parte de la Generalitat, y habían lamentado que serán los catalanes los que tendrán que hacerse cargo del coste de los altos intereses provocados por la pésima gestión del tripartito.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_