_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El rebote llega a Wall Street

El parqué neoyorquino coge carrerilla en el arranque de diciembre y empuja hacia arriba con el favor de los resultados macro publicados en la jornada, sobre todo, el ADP de empleo en el sector privado. Así, el Dow Jones ganó este miércoles un 2,27%, y recuperó el soporte de los 11.000 puntos (11.255 enteros).

El S&P 500 subió un 2,16%, quedando en 1.206 puntos; y el tecnológico Nasdaq anotó un avance del 2,05% (2.549 puntos).

Empieza la cuenta atrás para 2010 y la Bolsa de Nueva York acelera el paso. Después de las pérdidas registradas en noviembre -que rompían la corriente alista de los meses previos-, Wall Street vuelve a las ganancias. Y lo hace, apoyada en los datos del ámbito doméstico, que contrarrestan los focos de tirantez que han atenazado las compras últimamente. Rebajado el ruido de la crisis de deuda en la zona euro, las perspectivas de recuperación de la economía del país acaparan el primer plano.

Las empresas privadas de Estados Unidos generaron 93.000 nuevos puestos de trabajo durante noviembre, según recogió Automatic Data Processing (ADP), responsable del indicador que ejerce de anticipo a la tasa de desempleo que anunciará el Departamento de Trabajo el próximo viernes. æpermil;ste ha sido "el décimo mes consecutivo de crecimiento", un pormenor que ha animado a los inversores desde el toque de campana.

Asimismo, el Libro Beige -que resume los informes de los bancos centrales de las doce regiones de Estados Unidos-, reflejó un fortalecimiento de la actividad económica del país, con diez de las demarcaciones en expansión. La última entrega de la Reserva Federal avivó aún más los avances registrados desde el principio de la sesión.

Por otra parte, el ISM manufacturero superó exiguamente las expectativas de los analistas y alcanzó en noviembre los 56,6 puntos en noviembre, frente los 56,5 que adelantaron los analistas. Aunque el índice cayó respecto al mes anterior (56,9 puntos) continúa sobre los 50 puntos, lo que significa que las empresas del sector persisten en la evolución. Además, fue el dieciseisavo mes seguido por encima de la cota.

Dentro del sector inmobiliario, hoy se divulgó que las peticiones de hipotecas cayeron un 16,5% en la semana del 26 de noviembre.

En el apartado internacional sirvieron de balsa la mejora del sector manufacturero en Alemania, Francia, Austria y Holanda y en la actividad industrial en China.

Empresas: vencedores y vencidos

Los bancos acapararon parte de la atención este miércoles, después de que la Fed identificara a las entidades que recibieron las ayudas de la Reserva Federal durante la crisis, por un importe de 3,3 billones de dólares (2,5 billones de euros).

Dentro de las finanzas, fue protagonista Bank of America, que recuperó hoy parte del terreno perdido en la Bolsa desde que aparecieran los rumores de que sería la próxima víctima de Wikileaks. El rebote siguió al desmentido de la entidad que asegura que es imposible que la web tenga información confidencial del banco. La acción de Bank of America se elevó en al cierre un 3,20%.

El runrún que da por hecha la compra de Google sobre Groupon persiste, mientras esta última empresa anunció hoy que ha adquirido, a su vez, otras tres en Asia. Los títulos del popular buscador, que además inauguraba este miércoles su libreria digital, ganaron un 1,55%.

En el selectivo Dow Jones, los treinta valores de referencia acabaron en positivo. El mejor fue Home Depot, con un incremento del 4,63%; le acompañaron en el podio United Tech (+3,97%) y Alcoa (+3,39%). Por el contrario, Cisco Systems sólo ganó un 0,84% convirtiéndose en el peor del día. Verizon (+1,06%) y Wal-Mart (+1,13%) cerraron el grupo de cola.

En relación a las materias primas, el crudo de Texas subió un 3,13% para acabar con un precio de 86,75 dólares el barril. El Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 1,1 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 357,6 millones de barriles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_