Debuta en el MAB con un alza del 2,21%

Altia pretende acometer compras en 2011

La consultora de informática Altia ha debutado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a las 12 de la mañana en la modalidad fixing. En la primera subasta el precio de las acciones han subido a 2,73 euros, que marcan una revalorización del 0,4% sobre los 2,72 euros a los que partía. Al cierre de la sesión, consiguió una subida del 2,21%.

Altia da el salto al MAB
Altia da el salto al MAB

La compañía ha sacado a Bolsa 938.185 títulos de nueva emisión, que presentan el 13,64% del capital social. La operación se ha hecho a través de una OPS dirigida a los inversores institucionales, y se han conseguido unos fondos por valor de 2,55 millones de euros.

El presidente de Altia, Constantino Fernández Pico calificó el estreno como de "un día inolvidable para la empresa". "Estar en el MAB tiene una enorme trascendencia, ya que refleja el espíritu emprendedor de la entidad, y el deseo de que quede para siempre", declaró en el parqué de Madrid tras el toque de campana. Fernández Pico aseguró que el dinero obtenido con la OPS se destinará al propio crecimiento de la compañía y acometer compras de empresas del sector, algo comenzará a llevarse a efecto en el próximo ejercicio. "Estar en el MAB nos dará la posibilidad de realizar las adquisiciones utilizando las acciones como medio de pago", declaró.

Altia ha pedido financiación al mercado en uno de los momentos más difíciles de la crisis. Hoy, sin embargo, ha contado el con un día positivo para el Ibex, que ganaba cerca del 3% en el momento del debut. "Las noticias no eran las mejores para salir a cotizar, pero no nos hemos dejado influir por el ambiente. Es cierto que los inversores lo han tenido en cuenta, y si no se hubieran cumplido los objetivos se habría retrasado la colocación, pero no ha sido así", dijo Constantino Fernández Pico.

ALTIA CONSULT 22,20 0,00%

La consultora tiene altas esperanzas de seguir creciendo en un sector "en lo que todo no está visto, sino que se está empezando a ver", en opinión de su presidente. "Esperamos superar las previsiones de negocio ya desde 2011", añadió. El crecimiento interanual previsto al llegar a 2012 es del 18%.

Altia hace la compañía número 10 en el Mercado Alternativo Bursátil. Todo parece indicar que las salidas al MAB no terminarán con esta compañía en 2010. El mercado prevé dos nuevas incorporaciones, cuyo anuncio podría ser inminente.