_
_
_
_
_
Sustituye a Juan José Brugera

José María Vilas, nuevo presidente de Panrico

Panrico ha renovado su consejo de administración esta semana con José María Vilas (antiguo presidente de Unilever España) como nuevo presidente de la compañía, un puesto en el que sustituye a Juan José Brugera (consejero delegado de Colonial).

El nuevo consejo estará integrado por los independientes Jaime Carbó (director general de Ebro Foods) y José María Vara (actual responsable de Festa Moda).

Otros consejeros son el estadounidense Jack Keenan (antiguo ejecutivo de General Foods), Yiannis Petrides (vicepresidente de Campofrío) y Karim Khairallah (director de la sociedad de capital riesgo Oaktree), según ha publicado este miércoles Expansión.

El consejero delegado de Panrico, César Bardají, ha afirmado que la compañía dispone de un consejo con "gran experiencia" y profesionalidad en el sector de la alimentación. "Estoy orgulloso de contar con este consejo y con el equipo de dirección renovado y fortalecido", ha destacado.

Respecto a Oaktree, el principal accionista de Panrico con el 24% del capital, Bardají ha señalado que "garantiza la disponibilidad de los recursos necesarios para poner en práctica las oportunidades de negocio". El segundo mayor accionista de Panrico es ING (con una participación inferior al 10%), y el resto de capital pertenece a más de 80 propietarios entre los que destacan La Caixa y BBVA.

Panrico cerró en julio un acuerdo de refinanciación de deuda con las entidades bancarias, por lo que ésta se ha reducido de los 605 millones hasta los 350. El plazo de devolución se ha alargado dos años (con el vencimiento de la mayor parte a finales de 2015), y se han inyectado 30 millones de euros más para los planes de inversión y el desarrollo de marcas. También se pactó una ampliación de capital de 288 millones.

El grupo cerrará el presente ejercicio con unas ventas de 845 millones, suponiendo las netas 540 millones, tras realizar los descuentos comerciales, y Bardají también ha apuntado que Panrico, Artiach y la Bella Easo están trabajando en nuevos lanzamientos y promociones en sus áreas de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_