_
_
_
_
_
Renovables

Iberdrola arranca en energía eólica marina en Reino Unido

Iberdrola Renovables, filial de Iberdrola, y la sueca Vattenfall han iniciado la primera fase para la construcción del parque eólico marino de East Anglia Array, en Reino Unido, que contará con una potencia máxima de 7.200 megavatios (MW). Según fuentes del sector, el proyecto requerirá una inversión de 20.000 millones de euros.

Parque eólico de Vattenfall.
Parque eólico de Vattenfall.Cinco Días

Ambas empresas acaban de recibir el permiso de National Grid, el operador del sistema británico, para conectar el parque a la red eléctrica terrestre. Los promotores han iniciado los trabajos para poner en marcha la primera fase del proyecto, que contempla la instalación de 1.200 megavatios (MW) de potencia a 43 kilómetros de la costa de Suffolk, en el centro-este de Inglaterra, mediante unos 400 aerogeneradores de última generación.

La primera fase abarcará una superficie marina de alrededor de 300 kilómetros cuadrados de aguas no muy profundas.

El proyecto de East Anglia Array fue adjudicado a principios de este año en el marco de la tercera ronda de licitaciones llevada a cabo por el Gobierno británico a través de The Crown Estate, agencia propietaria de los terrenos.

Dada la magnitud de la energía eléctrica que este "gigantesco complejo eólico" marino va a producir, la construcción del parque se efectuará en seis fases entre 2015 y 2021.

A precios actuales, la construcción del parque, cuya potencia máxima prevista equivale aproximadamente a la suma de las centrales nucleares de España, supondría una inversión de 20.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_