Retribución

Ence aprueba un plan de 'stock options' para directivos ligado a objetivos

Ence ha aprobado un plan de incentivos para el periodo 2010-2015 mediante el que los directivos beneficiarios recibirán anualmente un número de opciones sobre acciones ('stock options') en función de los objetivos alcanzados, informó el grupo papelero ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El número máximo total de opciones sobre acciones de Ence susceptible de entrega será de 3,85 millones, que representan aproximadamente el 1,49% del capital social.

Los directivos beneficiarios del plan serán el consejero delegado, los miembros del comité de dirección y directivos integrado en el segundo nivel directivo, así como cualquier otro directivo que determine el consejo de administración.

El periodo de vigencia del plan concluirá el 30 de junio de 2015, fecha en la que deberán ejercitarse todas las opciones concedidas, caducando de forma automática las no ejercitadas en dicha fecha.

Para las opciones correspondientes al primer período (aquellas que sean atribuidas por el consejo de administración antes del 31 de marzo de 2011), el precio de ejercicio de las opciones será la cotización media de cierre de la acción en los 20 días bursátiles hábiles anteriores al 22 de junio de 2010, es decir, de 2,44 euros por acción.

Para las opciones del segundo y tercer período, se calculará en función de la cotización media de cierre en los 20 primeros días bursátiles hábiles del mes de marzo de 2012 para las primeras y del mes de marzo de 2013 para las segundas.

El procedimiento de ejercicio de las opciones sobre acciones consistirá en una liquidación por diferencias, esto es, mediante la transmisión en efectivo de la diferencia entre el valor de referencia de la acción calculado como la media aritmética simple de los precios medios diarios de las acciones de Ence en el mercado continuo durante las cinco sesiones bursátiles inmediatamente posteriores a

la fecha de ejercicio de las opciones sobre acciones elegida por el beneficiario y el precio de ejercicio establecido.