_
_
_
_
_
Por razones políticas y económicas

Aplazadas las visitas de Zapatero a Bolivia y Argentina

La visitas a Bolivia y Argentina del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, previstas para mañana y el viernes, han sido canceladas por razones políticas y económicas españolas, informó hoy el embajador de ese país en La Paz, Ramón Santos.

Tras reunirse con el presidente boliviano, Evo Morales, y su canciller, David Choquehuanca, Santos dijo que Zapatero "lamentablemente se ha visto obligado a cancelar su viaje a la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad de Mar del Plata, próxima a Buenos Aires".

"En consecuencia -agregó el diplomático- la visita oficial prevista a Bolivia deberá quedar postergada para un momento posterior".

La cancelación del viaje "tiene que ver con razones de orden interno", aseguró Santos en declaraciones a periodistas junto a Choquehuanca, en la residencia de Morales.

"Zapatero ya ha anunciado en el Congreso la adopción de nuevas medidas económicas, que deben ser adoptadas formalmente en el próximo Consejo de ministros, que tendrá lugar el próximo viernes, con lo cual el presidente, que debe estar en ese consejo, se ha visto obligado a suspender su asistencia al cumbre", precisó.

"Confiamos en que la visita anunciada a Bolivia podrá tener lugar en próxima fecha", dijo Santos.

Choquehuanca agradeció al embajador que haya explicado personalmente las razones de la cancelación del viaje "para evitar cualquier especulación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_