_
_
_
_
_
Transferencia

La Rioja asume las competencias de Justicia a principios de año

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, acordaron ayer el traspaso de las competencias de Justicia a esa región.

El acuerdo, que deberá ser ratificado en la Comisión Mixta de Transferencias, entrará en vigor el 1 de enero de 2011. El ministro agradeció el trabajo desarrollado durante la negociación y subrayó que "que ambas Administraciones llevaban un largo tiempo de trabajo y de colaboración intensa buscando las soluciones más adecuadas para que esa trasferencia fuera una realidad, sumándose a las otras comunidades autónomas que ya disfrutan de las mismas".

El acuerdo incluye una dotación económica anual al Gobierno de La Rioja de 16 millones de euros. Asimismo, el ministerio transferirá 21 millones de euros para la construcción del nuevo palacio de justicia y tres más para equipamientos y nuevas tecnologías.

"Lo importante era encontrar una buena solución para los intereses de los ciudadanos y para Justicia", ha asegurado Caamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_