Petróleo

El crudo Brent baja un 1,62% y se sitúa en 85,92 dólares

El precio del Brent cerró hoy a la baja -un 1,62%- en el mercado de futuros de Londres pese las bajas temperaturas registradas en el hemisferio norte.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero del 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 85,92 dólares, 1,42 dólares menos que al cierre del lunes, cuando se situó en 87,34 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 87,55 dólares por barril y el mínimo de 86,53.

El precio del Brent se negoció a la baja en un contexto global en el que continúan los recurrentes temores sobre la deuda soberana de algunos países europeos.

Además, la agencia Standard & Poor's informó hoy de que el precio de la vivienda unifamiliar en las veinte mayores ciudades de Estados Unidos bajó una media interanual del 0,6% hasta septiembre y tuvo un descenso del 0,7% durante ese mes.

Según ese ránking, el precio interanual medio de las viviendas siguió a la baja, y así del descenso del 1,7% experimentado en agosto se pasó al 0,6% en septiembre.

En el tercer trimestre de 2010, el precio medio de las viviendas estadounidenses bajó el 2%, tras la subida del 4,7% experimentada de abril a junio de este año, recordó la agencia mediante un comunicado de prensa.

Por otro lado, el inicio de intenso frío en gran parte del hemisferio norte, lo que generalmente es sinónimo de un aumento de la demanda de petróleo destinado a la calefacción, no contribuyó a impulsar los precios del crudo de referencia europea al alza.