_
_
_
_
_

IU pide que la vivienda sea suficiente para responder al pago de una hipoteca

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha insistido hoy en la necesidad de reformar la actual Ley Hipotecaria para que la vivienda sea una garantía suficiente para responder al pago de una hipoteca, sin que los afectados tengan que continuar pagando a los bancos "de por vida".

Lara hizo estas declaraciones tras acompañar a cinco familias hipotecadas a presentar ante en los Juzgados de Plaza de Castilla una demanda por la práctica de fraude hipotecario, informó hoy IU en un comunicado.

El máximo responsable de IU subrayó que es necesario adoptar una disposición legal que suspenda la ejecución de un desahucio como consecuencia del impago de una hipoteca sobre la vivienda habitual, cuando al menos uno de los miembros de la unidad familiar esté en situación de desempleo.

Asimismo aseguró que el fraude hipotecario "es un abuso y una vergüenza" y añadió que la Fiscalía debería personarse en los procedimientos de desahucio por impago de hipotecas cuando el prestatario aporte indicios de que el contrato hipotecario pueda contener irregularidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_