_
_
_
_
_
Asume mañana su nuevo cargo

Ana Patricia Botín da entrada a Sáenz en el consejo de Santander UK

Ana Patricia Botín asumirá mañana el cargo de consejera delegada de Santander UK, sustituyendo como primera ejecutiva de la filial británica del banco a Antonio Horta-Osorio, que anunció a principios de este mes su marcha de la sociedad presidida por Emilio Botín para tomar las riendas de Lloyds, informó la entidad a la Bolsa de Londres.

Una mujer en la City
Una mujer en la CityCINCO DÍAS

Junto a su llegada a la filial, Ana Patricia Botín ha incorporado a la cúpula de Santander UK al consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, como consejero de la subsidiaria en el Reino Unido.

Además, la nueva máxima ejecutiva de Banco Santander en el Reino Unido desembarca con dos directivos de Banesto, entidad que ha presidido hasta su nombramiento al frente de la filial británica. Así, José María Nus será nuevo director de Riesgos en Santander UK, función que realizaba en Banesto y sustituyendo en el cargo a Juan Colombás.

Por su parte, para cubrir la marcha de Antonio Lorenzo, director financiero de Santander UK y que se marchará junto a Colombás con Horta-Osorio a Lloyds a mediados de enero, la entidad ha optado por dividir sus funciones.

Así, se incorporan a la filial británica de Santander Justo Gómez, hasta ahora subdirector financiero de Banesto y que ocupará el cargo de director financiero; Mónica Cueva, que ejercerá la función de control financier, así como Alison Brittain y Miguel-Angel Rodríguez-Sola, que asumirán otras funciones de banca privada y financieras.

A principios de este mes se anunció que Ana Patricia Botín abandonaría la presidencia de Banesto para sustituir a António Horta-Osório como consejera delegada de Santander en Reino Unido, siendo relevada al frente del banco español por el consejero de Banco Santander Antonio Basagoiti.

La marcha de Botín se confirmó tras conocerse el 'fichaje' de Horta-Osório como nuevo consejero delegado de Lloyds Banking Group para suceder en el cargo de consejero delegado a Eric Daniels a partir del próximo 1 de marzo de 2011.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_