_
_
_
_
Siete entidades

Caja Madrid y Bancaja aprobarán el organigrama del SIP el día 2

Caja Madrid y sus socias Bancaja, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia, Caja Rioja y Caja Insular se irán de Navidades con los deberes hechos. El próximo 2 de diciembre Caja Madrid, Bancaja, y previsiblemente las otras cinco cajas, celebrarán consejo de administración para aprobar el organigrama del nuevo banco, cabecera del SIP de estas siete entidades.

Fuentes de estas cajas aseguran que, de momento, no habrá un consejero delegado en el banco ni fichajes sonados, y sí varios directores generales. El presidente ejecutivo será, como estaba previsto, Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid, y el vicepresidente ejecutivo, José Luis Olivas, presidente de Bancaja. El nuevo banco, cuya sede social estará en Valencia, nacerá con un capital de 18 millones, al que se le sumarán los recursos de los otros socios.

En el consejo de ayer de la entidad madrileña se vieron los estatutos del nuevo SIP. En los nuevos estatutos se ha establecido una seríe de incompatibilidades para los consejeros. Así, los consejeros de las siete cajas que pasen a sentarse en el nuevo banco sólo cobrarán por estar en el banco y no por sentarse en la caja. Rato así sólo cobrará por ser el número uno en el bano y no por Caja Madrid.

Se ha fijado un mínimo de 19 consejeros en le banco y un máximo de 21. Para que las cajas más pequeñas estén representadas siempre se ha buscado para ellas unos puestos rotatorios, mientras que para las más grandes siempre tendrán su representación.

Para saber la marca del nuevo banco habrá que esperar a mediados de diciembre.

15 de diciembre

Los sindicatos y Caja Madrid prevén cerrar el pacto laboral antes del 15 de diciembre. En esa fecha se estima que estén cerrados todos los pactos laborales de las cajas. Caja Madrid y sus socias proponen prejubilar a los 54 años de edad y CC OO pretende que sea a los 52.

Más información

Archivado En

_
_