La patronal de la industria

Confemetal anuncia su apoyo a Rosell para la CEOE

El Comité Ejecutivo de la patronal de la industria (Confemetal) ha acordado hoy apoyar al candidato Juan Rosell en las elecciones a la presidencia de CEOE del próximo 21 de diciembre.

Según informa Confemetal en una nota, esta decisión se ha tomado en el Comité Ejecutivo y ha sido, posteriormente, ratificada por la Junta Directiva de la organización.

En el comunicado se explica que esta decisión se ha tomado tras analizar "profundamente" las plataformas y líneas de actuación presentadas por los tres candidatos a la presidencia.

Además de Rosell, los presidentes de la patronal andaluza, Santiago Herrero, y de las empresas tecnológicas, Jesús Banegas, también optan a sustituir a Gerardo Díaz Ferrán al frente de CEOE.

Para Confemetal, el análisis ha permitido constatar que es el proyecto de Juan Rosell el que "coincide en mayor grado con los planteamientos que Confemetal mantiene respecto al futuro de la CEOE en términos organizativos y de proyección pública".

Asimismo, Confemetal considera que la defensa de la Industria en su conjunto y especialmente de las pymes, y la atención a los temas energéticos y de formación o de mejora de la financiación empresarial y lucha contra la morosidad, se contemplan en gran parte en la candidatura de Juan Rosell.