_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo Brent sube un 2,05% y se sitúa en 87,34 dólares

El precio del Brent cerró hoy al alza -un 2,05%- en el mercado de futuros de Londres animado por el buen arranque de la temporada de rebajas en Estados Unidos, que comenzó el pasado viernes con el llamado 'Black Friday'.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en enero del 2011 acabó la sesión en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 87,34 dólares, 1,76 dólares más que al cierre del jueves, cuando se situó en 85,58 dólares.

El precio máximo negociado hoy fue de 87,43 dólares por barril y el mínimo de 85,50.

Los recurrentes temores sobre la deuda soberana de algunos países europeos parecieron disiparse en el ánimo inversor con el inicio de la temporada de rebajas en EE UU, que comenzó el pasado viernes con el llamado "Black Friday".

El pasado 'Black Friday', que toma su nombre (Viernes Negro) porque es la fecha en la que los comercios dejan de estar en números rojos debido al aumento de las venta, los consumidores gastaron más que en 2009.

Según la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por su sigla en inglés), al menos 212 millones de personas salieron de compras en EE UU el pasado fin de semana, el primero después de la celebración el jueves del Día de Acción de Gracias, lo que alimentó el optimismo entre los inversores, que reciben con alivio cualquier atisbo de recuperación del mayor consumidor de energía del mundo.

Esta primera jornada de la semana se celebraba además el llamado 'Ciberlunes' en EE UU, un día en que se ofrecen rebajas especiales en internet y que este año se espera que atraiga a unos 106,9 millones de consumidores.

El inicio del frío invernal en gran parte del hemisferio norte, lo que es sinónimo de un aumento de la demanda de petróleo destinado a la calefacción, contribuyó además a neutralizar el fortalecimiento de la divisa frente al euro, moneda por la que se pagaban 1,3101 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_