_
_
_
_
_
Pide calma a los mandatarios

Barroso dice que Europa está preparada para afrontar todas las dificultades

El presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, ha asegurado que Europa "tiene todos los instrumentos necesarios para hacer frente a las dificultades" y ha pedido a los mandatarios que "mantengan la calma" en estos momentos para evitar las especulaciones sobre la situación.

En una entrevista a Europe 1, Barroso ha apuntado que espera "unanimidad entre los ministros europeos para aprobar la ayuda a Irlanda" y ha señalado que situación saldrá adelante porque "los dirigentes están tomando medidas excepcionales con gran valor". En este sentido, ha señalado que "cuando un gobierno toma medidas duras, lo hace porque cree que es la mejor manera de satisfacer sus intereses nacionales".

Además, ha declarado que no quiere "especular" sobre la situación de la UE porque, a su juicio, "en estos momentos hay que mantener la calma". De este modo, ha pedido a los dirigentes que tengan también esta actitud pues, según ha apuntado, "hay mandatarios que hablan demasiado mientras los mercados están nerviosos".

En cuanto a las causas de la crisis, ha reiterado su creencia de que "no es culpa de Europa" y de que la situación "sería mucho peor si no existiera la zona euro".

Más información

Archivado En

_
_