IBM se adjudica un contrato con la Agencia Tributaria por 87 millones
IBM se encargará del arrendamiento de software, el mantenimiento de equipos informáticos y las actualizaciones de capacidad de proceso y software de la Agencia Tributaria durante los próximos tres años por un importe de 87,19 millones de euros, según lo aprobó el viernes el Consejo de Ministros.
Durante los últimos 35 años el desarrollo de programas y procedimientos realizados por la Agencia Tributaria se ha basado en componentes de los sistemas operativos MVS y VSE de IBM. Las aplicaciones de la Agencia Tributaria usan ambos sistemas ya que garantizan su disponibilidad y proporcionan un "excelente" tiempo de respuesta. Así, debido a los desarrollos ya realizados en estos sistemas operativos y los conocimientos técnicos disponibles, para el periodo comprendido entre 2011 y 2013 es "imprescindible" el uso y contratación de los citados productos y servicios con IBM, según el Gobierno.
Por otra parte, IBM anunció el viernes 18 nuevas soluciones de cloud computing y la ampliación de las funcionalidades de siete de sus soluciones ya existentes. La compañía explicó que este año ha trabajado en proyectos de cloud computing con empresas como Banco Pastor, J. García-Carrión, Sol Meliá, Logisfashion y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.