_
_
_
_
Méndez espera que se reanude el crédito

Juan José Hidalgo: "Zapatero ha estado sereno y firme"

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, y el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, han pasado por los micrófonos de Hora 14, en la Cadena SER , a raíz de la reunión que ha mantenido hoy con el Presidente del Gobierno y otros 36 empresarios.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha pasado por los micrófonos de Hora 14, en la Cadena SER, después de la reunión que ha mantenido hoy con el Presidente del Gobierno y otros 36 empresarios. Hidalgo ha señalado que "ha sido una reunión muy positiva. Todo el mundo ha tenido la oportunidad de exponer sus opiniones. Es una reunión que según el Presidente va a continuar y yo salgo satisfecho porque pueden ser para el futuro muy constructivas. No se si se va a establecer un foro, es cuestión del Presidente. Es un tema del gobierno que quiere tener más diálogo con los empresarios y conocer un poco más los problemas que podamos tener".

Sobre el contenido de la reunión, Hidalgo ha indicado que se ha hablado sobre las "soluciones hay que tomar para las próximas reformas laborales, para intentar ser más competitivos, buscar más acciones de inversores en el extranjero, etc. Me ha llamado la atención el tema de diálogo y querer profundizar en los problemas del empresariado, que somos los que tenemos que soportar las acciones, los cargos fiscales y tenemos que seguir creciendo porque no podemos parar el crecimiento".

Según el empresario, Zapatero se ha mostrado "tranquilo, sereno y firme. Intentando tirar para adelante. Esto no es un problema solo a nivel nacional, sino a nivel mundial. Tenemos que hacernos eco de que es un problema para todos y tenemos que salir todos de la mejor manera posible". Además, ha insistido en que "hay que transmitir serenidad, tranquilidad y seguir tirando para adelante. No hay que transmitir pesimismo a la opinión pública, sino confianza".

Más información
Juan José Hidalgo: "Ha sido una reunión muy positiva"

Cándido Méndez

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, también ha valorado la reunión con los empresarios: "Yo lo que quisiera es que esta reunión tuviera consecuencias positivas... Como relamente, el problema que tiene nuestro país es el de recuperar la actividad económica, para mí podría haber dos consecuencias muy concretas: que estas empresas tan importantes del sector financiero, de la construcción, industrial, decidieran tirar del carro. La inmensa mayoria de estas empresas tienen cuantiosos beneficios y tendrían que acometer inversiones para anticipar la recuperación económica. Y en el caso de las entidades financieras, como el grave problema que tienen las pequeñas empresas, los autónomos, las familias empresas junto al desempleo y vinculado a él es la falta de crédito, que está provocando cierres o despidos, que se recuperara cuanto antes el flujo. Esto revelaría que la reunión ha sido útil".

Más información

Archivado En

_
_