_
_
_
_
_
Francisco González (BBVA) acude, finalmente, a la reunión

Moncloa reúne a 37 grandes empresas y bancos

A la convocatoria de La Moncloa han acudido finalmente esta mañana los representantes de 37 grandes empresas y entidades financieras. Originalmente, los asesores del presidente elaboraron una lista con 30 convocados. Surgieron algunas protestas porque hubo olvidos clamorosos. Entre ellos, el de Abertis, la décimo primera empresa española por capitalización bursátil, una de la que tiene mayor presencia internacional y una de las mayores gestoras de infraestructuras del mundo. Además, su presidente, Salvador Alemany, preside también el Círculo de Economía, foro desde el que se han elaborado diversos análisis sobre el calado de la crisis y sus posibles salidas.

Moncloa rectificó y amplió posteriormente la lista a 37 con la presencia de Abertis, el Banco Sabadell, Globalia, Hispasat, Hoteles Rius, Planeta y Técnicas Reunidas. Y a última hora del viernes, los asesores del presidente sumaron a la lista a Abengoa y Agbar. Finalmente, esta mañana ha acudido a la reunión el presidente del BBVA, Francisco González, quien a mitad de semana había excusado su asistencia por motivos personales ineludibles. Han faltado los representantes de Cepsa, que anunciaron con antelación otros compromisos, así como de Mercadona, cuyo presidente, Juan Roig, haba sido invitado y tampoco ha podido asistir.

La mesa de forma rectangular en la que transcurre la reunión se encuentra presidida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. A su derecha han sido colocados el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente de Telefónica, César Alierta, el de Repsol, Antonio Brufau, y el del Grupo Planeta, José Manuel Lara, que ha ocupado el lugar que en principio había sido reservado para el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán. A la izquierda de Zapatero se han situado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín, el presidente de Anfac, Francisco Javier García, y el presidente de Endesa Borja Prado.

En el lateral derecho se han ubicado el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, el de MAPFRE, José Manuel Martínez, el de ACS, Florentino Pérez, el del grupo Mondragón, José María Aldecoa, el del Grupo Ferrovial, Rafael del Pino, el de La Caixa, Isidro Fainé, el de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, el del Banco Popular, Ángel Ron, el de Iberia, Antonio Vázquez, el de Gamesa, Jorge Calvet, el de Técnicas Reunidas, José Lladó, el del Banco Sabadell, Joseph Oliú, el de Agbar, Ángel Simón, el de Grifols, Víctor Grifols y la consejera delegada de Hoteles Rius, Carmen Riu.

En el lateral situado a la izquierda del presidente se han sentado los presidentes del BBVA, Francisco González, el de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, el de Gas Natural, Salvador Gabarró, el de FCC, Baldomero Falcones, el vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, y los máximos responsables de Acciona, José Manuel Entrecanales, Caja Madrid, Rodrigo Rato, OHL, Juan Miguel Villar Mir, Abengoa, Felipe Benjumea, Abertis, Salvador Alemany, Globalia, Juan José Hidalgo, Indra, Javier Monzón, Ebro Foods, Antonio Hernández, el vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer, y los presidentes de Telecinco y de Hispasat, Alejandro Echevarría y Petra Mateos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_