_
_
_
_
La compañía debutará el 1 de diciembre

Los gallegos que inviertan en la salida al MAB de Altia tendrán ventajas fiscales

Galicia aprobará próximamente un programa de ayudas fiscales para los inversores de la comunidad que acudan al MAB. La oferta de Altia será la primera que recogerá este tipo de ventajas, ya que tendrán carácter retroactivo.

Galicia se sumará en breve a la lista de comunidades autónomas que ofrecen ventajas fiscales a quienes inviertan en compañías que se incorporen al Mercado Alternativo Bursátil. Hasta ahora, solo Madrid y Cataluña ofrecen este tipo de ayudas.

Carlos Rodríguez Sánchez, director general de Tributos de la Consejería de Hacienda de la Xunta de Galicia, comentó ayer en unas jornadas sobre el MAB organizadas en Lugo, que la comunidad tiene en tramitación las ayudas fiscales referentes a este segmento de contratación. El objetivo es que entren en vigor a partir de 2011, y es probable que tengan carácter retroactivo. Si esto se lleva a efecto, los inversores que acudan a la ampliación de la consultora tecnológica Altia, que debutará el próximo 1 de diciembre en el Mercado Alternativo y tiene sede y domicilio fiscal en Galicia, serán los primeros gallegos en poder aplicarse en el tramo autonómico del IRPF el descuento. La deducción será por el 20% de la inversión, con un límite de 4.000 euros; Madrid y Cataluña tienen situado el importe máximo en 10.000 euros. Los inversores deberán mantener las acciones un mínimo de dos años y la participación en el capital social tendrá que ser superior al 1% del capital social e inferior al 10%.

Por su parte, el presidente de Altia, Constantino Fernández Pico, que participó en el mismo encuentro, ratificó que los planes de salir a cotizar la próxima semana siguen adelante a pesar de las recientes turbulencias que han vivido los mercados. La consultora hará una ampliación de capital que se situará sobre los tres millones de euros y sacará a cotizar el 15% del capital. El objetivo es crecer en España y realizar adquisiciones de empresas de menor tamaño.

DCM es el asesor registrado de la compañía y Bankinter la entidad colocadora de la oferta. Altia protagonizará el décimo estreno en MAB.

Archivado En

_
_