Para cubrir las obligaciones

ArcelorMittal reabre la recompra de acciones hasta el 6% de su capital

El grupo siderúrgico ArcelorMittal reabrirá su programa de recompra de acciones hasta un máximo del 6% de su capital social, operación que se prevé comience a partir del 29 de noviembre y que finalice antes del 1 de diciembre de 2011.

Según explicó hoy la compañía en un comunicado, el programa se utilizará para cubrir total o parcialmente las obligaciones presentes o futuras de ArcelorMittal que se derivan de los títulos que confieren derechos de participación en su capital y de los planes de incentivos dirigidos a los empleados.

Con la operación, la compañía siderúrgica con sede en Luxemburgo podrá adquirir o vender títulos propios mediante la venta de acciones que posee actualmente en autocartera.

Un procedimiento que se llevará a cabo por medio de operaciones extrabursátiles, de opciones de compra y de otros instrumentos financieros.

Para iniciar y ejecutar este programa, la compañía suscribirá acuerdos financieros con una o varias entidades financieras.

El pasado 11 de mayo, la Junta General de Accionistas autorizó la recompra de acciones por un máximo del 6% del capital social de la compañía, lo que ha propiciado la reapertura del programa.