_
_
_
_
_
La CNMV ha registrado el folleto esta semana

Nomura aconseja evitar la prisa al colocar el déficit de tarifa y no ve "dramático" esperar a 2011

Los analistas de Nomura aseguran que una colocación inmediata en los mercados del déficit de tarifa del sector eléctrico no es ni "probable" ni "aconsejable", y piden que se "espere" el mejor momento para la colocación, que podría llegar dentro de poco o en 2011.

En un informe, Nomura considera que a finales de la segunda semana de diciembre los mercados podrían tranquilizarse, como suele ocurrir cuando se acerca el final del año, y podría aparecer una "ventana de oportunidad" para realizar una primera emisión de deuda eléctrica.

No obstante, y a pesar de la "inexplicable ansiedad de todas las partes", considera que una eventual decisión de trasladar la primera emisión a 2011 no debe percibirse como algo "dramático ni generar el temor a un recorte del 'rating'.

En todo caso, los analistas de Nomura afirman que, "desgraciadamente", el final del proceso de tramitación de la titulización del déficit ha coincidido con "un momento de volatilidad sin precedentes en el riesgo de la deuda soberana de España". "El ambiente de los mercados se ha deteriorado hasta niveles sin precedentes" y el lanzamiento "inmediato" de una primera emisión por entre 2.000 y 3.000 millones podría encarecer el tipo de interés de los bonos, señalan.

Esta circunstancia, indican, afectará negativamente a los consumidores, que son los que tienen que devolver el déficit de tarifa. "El Gobierno tiene el deber de proteger los intereses de los consumidores, que son los que deberán soportar los costes de financiación de la titulización", señalan, antes de considerar que "el sentido común aconseja esperar".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_