_
_
_
_
_
Oferta de 8.000 millones

Deutsche Bank asume el control del Postbank

Deutsche Bank, la mayor entidad financiera privada de Alemania, ha asumido la mayoría del capital del antiguo banco de los correos germanos Postbank, después de que un amplio número de accionistas aceptasen su oferta pública de adquisición.

Deutsche Bank, que ya poseía el 29,95% del capital del Postbank, puede adquirir como mínimo un 21,48% más de las acciones del banco postal, ha anunciado hoy un portavoz de la entidad.

Según ha explicado, al menos el 70% de los accionistas del Postbank han aceptado la oferta pública de adquisición presentada por Deutsche Bank, que entró en vigor el pasado 7 de octubre.

Hasta que la operación de compra cuente con el visto bueno de la Oficina federal Antimonopolio, Deutsche Bank contará ya en su poder con el 49,95% del capital del Postbank. El banco espera alcanzar el control de la mayoría antes de fin de año.

La oferta pública del Deutsche Bank, que estuvo en vigor hasta el miércoles, ha sido de 25 euros por acción del Postbank, del que los Correos Alemanes eran hasta ahora el mayor accionista, con un 40% del capital.

Para financiar la operación, Deutsche Bank lanzó una emisión con el fin de aumentar su capital en 10.200 millones de euros, de los que necesitará al menos 8.000 millones para la compra de las acciones del Postbank, tal y como ha reconocido el presidente del banco, Josef Ackermann.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_