_
_
_
_
_
Aportará dos inmuebles

Colonial toma el 30% de la filial francesa de Realia

La filial francesa de Colonial, Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha cerrado su entrada en el capital de la filial gala de Realia, SIIC de París, de la que pasará a controlar el 30% mediante la aportación de dos inmuebles, valorados en unos 286 millones de euros.

El presidente de Colonial Juan José Brugera
El presidente de Colonial Juan José BrugeraReuters

La aportación de estos activos será remunerada mediante la emisión de 15.476.190 acciones nuevas de SIIC de París a un precio unitario de 18,48 euros, según han informado hoy las empresas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Paralelamente, Realia, participada por FCC y Caja Madrid, recomprará 2.706.652 acciones a SLF por unos 50 millones de euros, según los contratos firmados ayer para formalizar una operación que fue anunciada en octubre y que ahora deberá ser aprobada por la en junta extraordinaria por SIIC París.

Según anunciaron en octubre, los edificios objeto de transacción están ubicados en el barrio de negocios de La Défense y suman una superficie de más de 48.000 metros cuadrados.

Una vez finalizada la operación, el peso de Realia Patrimonio en el capital de SIIC de París será inferior al 60% y el de SFL estará en torno al 30%.

Un cambio en la legislación fiscal francesa obliga a que, a partir de 2011, las compañías sitúen sus participaciones en otras por debajo del 60% si no quieren devolver determinadas cantidades antes recibidas.

Realia Patrimonio y SFL actuarán en el marco de un pacto de accionistas que permitirá preservar los intereses de las partes, que se comprometen a no actuar de manera concertada.

Para el director general de SIIC de París, Jorge Sanz, la operación es "clave" porque permite alcanzar simultáneamente tres objetivos: consolidar la ubicación de la empresa en el corazón del mercado de oficinas de la capital francesa, reforzar su estructura de capital y conservar el régimen SIIC.

El director general de SFL, Bertrand Julien-Laferrière, ha coincidido en que la transacción reforzará su papel de "actor de primera línea" en el mercado inmobiliario de oficinas en el distrito de negocios de París.

La operación está condicionada a que el supervisor francés AMF exima a SFL de la obligación de lanzar una OPA sobre SIIC de París.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_