_
_
_
_
_
Hay un acuerdo inicial PP-PSOE

Manuel Chaves apoya incrementar las bonificaciones a la Seguridad Social

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha abogado hoy en Ceuta por un incremento del 40 al 50% en el pago de las cuotas a la Seguridad Social y que esta medida se tramite mediante una proposición de ley en el Congreso.

Chaves ha efectuado esta consideración después de su reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), dentro de los actos de su visita oficial a la autonomía ceutí, que comenzó esta tarde.

En rueda de prensa, Chaves ha señalado que en la reunión ha constatado que "existen unas excelentes relaciones institucionales entre el Gobierno de España y el de Ceuta y en el tema de las bonificaciones hay un acuerdo inicial que van a desarrollar ahora PP y PSOE a través de una proposición de ley".

El vicepresidente tercero del Gobierno ha valorado que hay un compromiso "para aumentar las bonificaciones, aumentar los sectores productivos a los que afecta y darle estabilidad a esta medida a partir del 1 de enero de 2012".

Por otro lado, Manuel Chaves ha señalado que se ha "avanzado bastante" en el reconocimiento de las peculiaridades de Ceuta y de Melilla en el contexto de la Unión Europea "lo cual evidencia la creación de una comisión mixta entre Congreso y Senado para estudiar estas particularidades".

También ha concretado que ha acordado con el presidente ceutí llevar a cabo un plan integral de actuación en la barriada del Príncipe Alfonso, "similar al puesto en marcha en Sevilla con las 3.000 viviendas para conseguir la máxima rentabilidad".

Se creará un grupo de trabajo entre la Administración General del Estado y el Gobierno ceutí para "elaborar en un plazo de cuatro meses ese plan que será a medio y largo plazo, establecer las metodologías y los objetivos".

Chaves también se ha comprometido a trasladar al gobernador del Banco de España la petición para que no se cierre la sucursal de Ceuta, "pero es algo que compete exclusivamente al Banco, que tiene total autonomía".

No obstante, ha dicho que entiende que hay "razones" para elevar esta petición que el presidente ceutí ha justificado en "consideraciones emocionales y afectivas que deben ser tenidas en cuenta al margen del tema económico".

Por su parte, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas (PP), ha mostrado su satisfacción por el contenido de la reunión y sus resultados porque ha encontrado "receptividad y comprensión".

Chaves inició la visita a las cinco de la tarde con un recorrido por el Centro Asesor de la Mujer y posteriormente acudió a la inauguración de la plaza "María del Carmen Cerdeira Morterero", en homenaje a una histórica dirigente socialista fallecida hace tres años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_