_
_
_
_
Cotizan 53 fondos cotizados en el mercado español

La Bolsa española admite diez ETFs de Deutsche Bank

La Bolsa española admite hoy a negociación diez nuevos fondos de inversión cotizados (ETF) emitidos por db x-trackers, sociedad gestora de Deutsche Bank, que por primera vez actúa en el mercado tras la reciente adaptación legislativa de este producto de inversión.

Con estas nuevas incorporaciones, el número de ETFs cotizados en el mercado bursátil español se incrementa a 53 y continúa ampliando la oferta de activos disponibles con nuevos índices de renta variable europea, asiática y americana.

En concreto, cabe destacar como nuevos índices subyacentes en el segmento de fondos cotizados, el Dax del mercado alemán, el Ftse/Xinhua de China, el MSCI Brasil y el MSCI Asia así como los índices inversos del Dax y del Euro Stoxx 50.

El segmento de fondos cotizados del mercado español, que nació el 20 de julio de 2006, ha servido para abrir un abanico de nuevas oportunidades de inversión tanto para inversores particulares como para gestores institucionales.

Los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal forma que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

Archivado En

_
_