_
_
_
_
Con el fin de refinanciar deuda

Ferrovial emite 507 millones en bonos de una autopista en Canadá

La sociedad concesionaria de la autopista 407 ETR de Toronto (Canadá) ha realizado dos emisiones de bonos por un importe total de 700 millones de dólares canadienses (unos 507 millones de euros al cambio actual) con el fin de refinanciar deuda, según informó la firma controlada por la compañía española Ferrovial.

La sociedad lanzará una emisión de 400 millones de dólares (unos 290 millones de euros), con vencimiento a mayo de 2021, y otra de 300 millones de dólares (unos 218 millones) a noviembre de 2017.

Las dos emisiones reemplazarán a otras dos que tenían como fecha de vencimiento en enero del próximo año, con el fin de reestructurar y alargar los plazos de la deuda. Ferrovial controla el 43,2% del capital social de la concesionaria de esta vía, tras cerrar recientemente la venta de un 10%. Los otros socios son un fondo de pensiones de Canadá y SNC-Lavalín, que en octubre acordó pagar 894,3 millones de dólares canadienses (unos 635 millones de euros) por esta participación, aunque la operación no se cerró hasta hace escasos días. Esta desinversión de la vía, considerada una de las más rentables, desató una cierta polémica en Canadá. Ferrovial enmarcó la venta de este paquete en la vía en su estrategia de "rotación y puesta en valor de activos", además de en el interés que diferentes inversores mostraron en "uno de los mejores activos de infraestructuras del mundo".

El pasado lunes, la compañía anunció que se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de autovía en Polonia por un importe de 83 millones.

Archivado En

_
_