_
_
_
_
Según denunció ayer el Consejo de Consumidores y Usuarios

Las quejas contra las 'telecos' saturan las juntas arbitrales de consumo

Las reclamaciones contra los servicios de atención al cliente de las operadoras de telecomunicaciones han saturado las juntas arbitrales de consumo, según denunció ayer el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), organismo dependiente del Ministerio de Sanidad.

Las reclamaciones de los servicios de atención al cliente han aumentado especialmente en este sector, según el CCU, por lo que se han tenido que constituir colegios especializados en telecomunicaciones para intentar descongestionar el volumen de solicitudes pendientes.

El consejo advierte que las Administraciones públicas deberían adoptar una política de control y sanción ante los "reiterados" incumplimientos de las compañías de telecomunicaciones. El CCU insiste también en la necesidad de aplicar medidas que permitan dar una rápida solución a las reclamaciones de escasa cuantía de los usuarios, sobre todo porque los consumidores destacan la "ineficacia" del servicio de atención al cliente, que exigen numerosos trámites para realizar cualquier gestión.

En este sentido, el CCU ha transmitido a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía un documento con 12 puntos en los que resume las principales causas de reclamación.

Archivado En

_
_