Quinta condena por agresión a médicos en Madrid
El departamento jurídico del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha conseguido la quinta sentencia favorable en dos años para un médico tras haber sufrido una agresión.
æpermil;sta es la quinta sentencia desde la firma de un convenio entre la Fiscalía de Madrid y la organización colegial madrileña en mayo de 2008 para la calificación de agresiones a médicos de la Administración pública como delito de atentado.
En este caso concreto, el profesional fue agredido por la persona en cuestión al brindarle asistencia sanitaria. El tribunal condena al agresor a la pena de un año de prisión como autor de un delito de atentado, seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones y un delito contra la seguridad del tráfico con una pena de multa de seis meses.
Por otra parte, desde la organización colegial se reclama una mayor concienciación por parte del colectivo médico para atajar entre todos esta situación, ya que solo tres de cada diez médicos llega a formalizar una denuncia tras sufrir una agresión, y denunciar es la única solución para resolver este conflicto.