_
_
_
_
_
Los ingresos del sector suben un 52%

Google y Apple impulsan la publicidad móvil hasta 2.600 millones en 2010

El negocio de la publicidad en el móvil registrará unos ingresos de 3.500 millones de dólares (unos 2.615 millones de euros) durante 2010, cifra que supone un crecimiento del 52% con respecto al año anterior, según las estimaciones de la consultora Informa Telecom & Media. La firma justifica este crecimiento en las inversiones e iniciativas lanzadas durante los últimos meses por gigantes del sector como Apple, que lanzó su plataforma iAd, y Google, que cerró este año la compra de AdMob.

En un informe publicado hoy, los expertos de la firma prevén que esta actividad registre un fuerte crecimiento en los próximos cinco años hasta alcanzar unos ingresos de 24.000 millones de dólares en el año 2015.

"Hay actualmente un número creciente de campañas publicitarias en el móvil que están teniendo éxito", indican estos analistas, quienes añaden que se están acelerando los movimientos corporativos y las alianzas en este área.

Informa, que prevé una aceleración de la actividad en 2011, recuerda que a lo largo de este año, muchas operadoras como Orange, O2 UK, MoviStar España, la rusa Vimpelcom o Claro Argentina han lanzado servicios y han estado haciendo pruebas para atraer a los clientes hacia la publicidad móvil y "recibir puntos a cambio de ver anuncios en los terminales celulares"

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_