_
_
_
_
La indemnización será de 972 millones

Oracle vence a SAP en el caso judicial por el "caso TomorrowNow"

SAP deberá indemnizar a Oracle con 1.300 millones de dólares (unos 972 millones de euros) por el caso de espionaje industrial en EE UU, conocido como "TomorrowNow", que había enfrentado a ambas compañías tecnológicas, según la decisión tomada por el jurado federal que ha resuelto el litigio, que ha causado una gran agitación en la industria tecnológica tanto de EE UU como del Viejo Continente.

Oracle y SAP habían presentado sus argumentos el lunes mientras que los 11 miembros del jurado se tomaron todo el día de ayer para tomar la decisión final.

Esta es una de las indemnizaciones mayores decididas por un caso de propiedad intelectual decretadas en los órganos judiciales de EE UU, según señaló la co-presidente de Oracle, Safra Catz. Los representantes de SAP mostraron su decepción por la resolución del jurado, añadiendo que estudiarán todas las opciones posibles, incluida una apelación "si fuera necesario".

El caso se originó tras una denuncia de Oracle en la que acusaba a una antigua filial de SAP en EE UU, TomorrowNow, de haber descargado software del gigante estadounidense de manera ilegal a través de las cuentas de diversos clientes.

El grupo alemán había reconocido estos movimientos y el debate de las últimas semanas se había centrado en cuál podía ser el importe de la sanción final. Así, Oracle había indicado que la indemnización debía situarse entre 288 y 3.000 millones de dólares, mientras que los abogados de SAP afirmaron que la sanción debía ser de entre 28 y 41 millones.

Las acciones de SAP caían a la apertura más de un 1,1% en la Bolsa alemana.

Archivado En

_
_