_
_
_
_
Admite no tener recursos

Gonzalo Pascual acepta ser declarado en concurso de acreedores

El empresario Gonzalo Pascual ha aceptado ser declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) tras admitir que no cuenta con recursos suficientes para pagar a sus deudores, según informaron fuentes jurídicas.

Gonzalo Pascual, copropietario de Marsans
Gonzalo Pascual, copropietario de Marsans

Pascual presentó el pasado 17 de noviembre ante el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid el escrito de allanamiento a las peticiones cursadas por la empresa de viajes Olympia Mediterráneo y la cadena NH Hoteles para que fuera declarado insolvente por no pagar deudas del grupo Marsans que había avalado personalmente.

Pascual, que junto con Gerardo Díaz Ferrán vendió el grupo turístico a la sociedad Posibilitumm, ha reconocido en el escrito que no puede hacer frente a las deudas reclamadas por ambas empresas.

No obstante, ha negado que haya existido un alzamiento de bienes, como apuntaba NH Hoteles, lo que podía ser castigado en el ámbito penal con una condena de prisión de entre uno y cuatro años.

El ex copropietario de Marsans será declarado automáticamente en concurso necesario de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid, con lo que seguirá así los pasos de su socio Gerardo Díaz Ferrán, que está a punto de entrar en concurso de acreedores.

Díaz Ferrán no se opuso ni se allanó a la petición de Olympia y NH hoteles, que en su caso tramita el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.

Los dos empresarios afrontan peticiones de embargo por deudas superiores a 28 millones de euros, reclamadas por Pullmantur, Riu Hoteles, Banco Espírito Santo, Barclays Bank, Accor o Sol Meliá, además de Olympia y NH Hoteles.

Archivado En

_
_