Rolls-Royce gana un contrato de motores con Emirates de 900 millones
Rolls-Royce ha anunciado hoy que se ha adjudicado un contrato de mantenimiento de motores de aviones con la aerolínea Emirates Airlines, valorado en 1.200 millones de dólares (unos 900 millones de dólares).
En un comunicado, la compañía británica indicó que el contrato incluirá el mantenimiento de 50 de los 152 aviones de la flota de Emirates. Entre ellos figuran 29 Airbus A330 con motor Trent 700 y 21 Boeing 777, equipados con motores Trent 800.
Los responsables de Emirates han señalado que el acuerdo ha venido a fortalecer las relaciones entre ambas empresas. A su vez, el consejero delegado de Rolls-Royce, John Rose, explicó que este tipo de contratos de mantenimiento a largo plazo contribuyen a mejorar la eficiencia operacional de los motores.
Este es el segundo gran avance obtenido recientemente por Rolls-Royce, que recientemente se adjudicó de motores con Air China y China Eastern Airlines, valorado en 3.000 millones de dólares.
Las acciones de la empresa subían a media sesión en torno a un 1,4%. No obstante, los títulos de Rools-Royce todavía se dejan en torno a un 7% desde el incidente vivido hace pocas semanas por un A380 de la aerolínea australiana Qantas, que estaba equipado con motores Trent 900.