Iberia y Vueling cancelan todos sus vuelos a Portugal por la la huelga general
Iberia ha cancelado hoy todos sus vuelos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y Lisboa, que suman 12 conexiones (seis de ida y seis de vuelta) a causa de la huelga general en Portugal, informó la aerolínea. Vueling ha cancelado también sus cuatro vuelos entre Barcelona y Lisboa. Asimismo, EasyJet cancelará tres vuelos con salidas desde Madrid-Barajas y uno más con salida desde Barcelona durante el día de hoy.
Iberia, que lamentó las incomodidades que esta situación pueda causas a sus clientes, señaló que se ha visto obligada a anular sus operaciones entre Madrid y Lisboa y aseguró que "hará todo lo posible" por ofrecerles alternativas.
El paro también ha obligado a Air Nostrum, franquiciada de Iberia, a cancelar diez trayectos entre las ciudades de Madrid y Oporto y Valencia y Lisboa.
Iberia recomienda a los pasajeros de los vuelos afectados que se pongan en contacto con la aerolínea para informarse sobre las alternativas y la flexibilidad de tarifas y consulten el estado de sus vuelos a través de su web. Para los vuelos de la serie IB5000, operados por Vueling, también recomienda consultar en su página web.
Por su parte, EasyJet ha cancelado el enlace de Barcelona con salida hacia Lisboa (Portugal), programado para las 17.55 horas. Se ha anunciado la supresión de tres vuelos con destino a Lisboa desde el aeropuerto madrileño de Barajas, cuya salida estaba programada para las 7.40 horas, otro para las 13.45 y el último para las 17.20 horas del jueves 24.
Además, la conexión procedente de Madrid con destino hacia Lanzarote prevista para las 17.00 horas también se ha anulado, aunque según han informado fuentes de easyJet a Europa Press, la cancelación se ha debido a "motivos operacionales" que "no están necesariamente relacionados" con la huelga en Portugal.
Desde la compañía se recomienda a los viajeros que comprueben el estado de su vuelo en la página web de la aerolínea -www.easyJet.com- y lamentan los inconvenientes causados por la huelga general, aunque afirman que la aerolínea está haciendo "todo lo posible" para "minimizar" el impacto de las cancelaciones.
Asimismo, la compañía ha resaltado que las circunstancias "se escapan" a su control y que el resto de aerolíneas que operan en Portugal también se "están viendo afectadas" por los paros.
Por su parte, Vueling ha cancelado también sus cuatro vuelos entre Barcelona y Lisboa.