Qantas volverá a poner en el aire dos de sus A-380 a partir del sábado
La aerolínea australiana Qantas va a volver a poner en el aire dos de sus A-380 el próximo sábado, tres semanas después de que uno de los motores fabricados por Rolls-Royce de uno de sus superaviones explotara en pleno vuelo.
A uno de los aviones que volverá a estar operativo se le han cambiado dos de sus cuatro motores Trent 900, el propulsor que ha dado problemas. La compañía no informó cómo ha solucionado el problema en el resto.
En cuanto a los otros cuatro A-380 de la flota de Qantas, todavía no hay fecha para que vuelvan a volar. "Levará algún tiempo", señalaron desde la empresa.
En todo caso, la compañía va a tomar algunas precauciones. Así, ninguna de las aeronaves que volverán estar activas cubrirán la ruta Sídney-Los Ángeles y solo se emplearán en trayectos entre la ciudad australiana y Londres.
¿Cuál es la razón de este cambio? Que el viaje hasta Estados Unidos obliga a cargar los aviones de combustible hasta los topes y a usar los motores a su máxima potencia, lo que aumentaría el riesgo ante un hipotética incidencia.