_
_
_
_
_
La misma cifra que el año anterior

España aportará 21 millones al Consejo de Europa en 2011

El Comité de Ministros del Consejo de Europa aprobó hoy el presupuesto ordinario para 2011, que alcanzará los 217 millones de euros, lo que supone un crecimiento cero respecto a 2010.

Al presupuesto del próximo año España aportará 21 millones de euros. Los acuerdos parciales y otras partidas elevan el presupuesto global a casi 340 millones de euros.

Del presupuesto global, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos se lleva casi 59 millones de euros; la Asamblea Parlamentaria, cerca de 15 millones; el Comité para la Prevención de la Tortura, 4,6; y la Oficina del comisario de Derechos Humanos, 2,6 millones.

La reunión del órgano ejecutivo de esta organización paneuropea de 47 estados aprobó también el programa para el próximo año, en el que son prioritarias la adhesión de la UE al Convenio Europeo de Derechos Humanos y el refuerzo de la Oficina del comisario.

El secretario general del Consejo de Europa, Thorbjørn Jagland, definió sendas aprobaciones como una "plataforma que permitirá tomar decisiones de futuro, en materia de financiación exterior y, en particular, mediante una colaboración reforzada con la UE".

Archivado En

_
_